CONVOCATORIA: La asociación Iguales Usal realizará la prueba rápida de detección del VIH en las principales bibliotecas de la Universidad

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La asociación Iguales Usal realizará la prueba rápida de detecc...

12/06/2014

La asociación Iguales Usal, en colaboración con el Servicio de Asuntos Sociales, el Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria y el Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León llevará a cabo una acción de promoción de la prueba de detección rápida de la infección por VIH y de prácticas de menor riesgo los días 14 y 15 de junio.

Con el lema “este examen lo vas a aprobar. No te lleves el virus a casa”, Iguales Usal ofrecerá la posibilidad de realizar esta prueba el sábado, 14 de junio, de 9 a 21 horas en la Biblioteca Santa María de los Ángeles, y el domingo, 15 de junio, en la Biblioteca Francisco de Vitoria, en el mismo horario.

La prueba es un sencillo test oral indoloro, totalmente gratuita y anónima y permite conocer el resultado en solo 20 minutos. Salamanca es una de las provincias de Castilla y León con mayor tasa de nuevos diagnósticos de infección por VIH y se producen en una población más joven que en el conjunto de la comunidad autónoma. Por este motivo, las campañas de prevención entre la población universitaria son de vital importancia.

La campaña está subvencionada por el Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria y por el Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León, con la colaboración del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca y de las bibliotecas Santa María de los Ángeles y Francisco de Vitoria.

Día: 14/06/2014 Hora: 09:00 h. Lugar: Biblioteca Santa María de los Ángeles. Contacto: Juan Antonio Rodríguez Sánchez, Área de Salud de Iguales. Correo electrónico: jarshm@gmail.com

Más información: http://sas.usal.es