CONVOCATORIAS: Expertos internacionales analizan en la Universidad la recepción de la ópera italiana y francesa en España en el período de 1790-1870

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIAS: Expertos internacionales analizan en la Universidad la recepci...

Convocatorias

17/06/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Los estudios históricos sobre la música en España han tendido a destacar la producción y consumo del repertorio de autores españoles frente a las creaciones de compositores foráneos. Sin embargo, la recepción de la obra de estos últimos ha tenido una importancia decisiva para comprender el complejo cuadro de la vida musical española a lo largo de su historia.

En este sentido, la Universidad de Salamanca acogerá del 19 al 20 de junio el seminario internacional “La recepción de la ópera italiana y francesa en España (1790-1870)”, dirigido por el profesor de Historia y Ciencias de la Música de la institución académica salamantina José Máximo Leza.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Alberto Hernández, de la Fundación Juan March, que hablará de “La recepción del pensamiento operístico europeo y la descomposición del clasicismo en las poéticas españolas del cambio de siglo”.  

Día: 19/06/2014 Hora: 17:00 h. Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia. Contacto: José Máximo Leza, profesor de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294400, ext. 1238. Correo electrónico: leza@usal.es   Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/