Seminario internacional. “La recepción de la ópera italiana y francesa en España (1790-1870)”

Inicio / Agenda / Seminario internacional. “La recepción de la ópera italiana y francesa en Esp...

/ Horario
  • Del día 19-06-2014 al día 19-06-2014 de 17:00h a 22:00h

• Del día 20-06-2014 al día 20-06-2014 de 10:00h a 22:00h

• Lugar
    Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia - C/ Cervantes, s/n
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Contenido

Los estudios históricos sobre la música en España han tendido a destacar la producción y consumo del repertorio de autores españoles frente a las creaciones de compositores foráneos. Sin embargo, la recepción de la obra de estos últimos ha tenido una importancia decisiva para comprender el complejo cuadro de la vida musical española a lo largo de su historia.

En este sentido, la Universidad de Salamanca acogerá del 19 al 20 de junio el seminario internacional “La recepción de la ópera italiana y francesa en España (1790-1870)”, dirigido por el profesor de Historia y Ciencias de la Música de la institución académica salamantina José Máximo Leza.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Alberto Hernández, de la Fundación Juan March, que hablará de “La recepción del pensamiento operístico europeo y la descomposición del clasicismo en las poéticas españolas del cambio de siglo”.

José Máximo Leza Cruz, profesor de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Salamanca
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1238
    Correo: leza@usal.es