Concierto Big Band de la Universidad de Salamanca

/ Horario
  • Del día 13-05-2011 al día 13-05-2011 de 20:30h a 22:00h

• Lugar
    Salón de Actos del Campus Viriato (Zamora)
    Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

La Big Band Universidad de Salamanca comenzó su andadura como orquesta de jazz en el año 2000. En la actualidad está compuesta aproximadamente por unos veinte músicos reclutados de entre alumnos y profesores de la propia Universidad y Conservatorios de Música de la ciudad. Son numerosos los músicos del panorama del jazz español e internacional los que han contribuido al enriquecimiento musical de este grupo entre los que cabe mecionar a Bart Van Lier, Bob Sands, Bobby Martínez, Perico Sambeat, Albert Bover, John Georgini , German Kucich o Rolf Von Nordenskjöld. De igual forma, no olvidaremos conciertos como los del curso pasado con la dirección de Miguel A. Blanco, Roberto Pacheco e Iñaki Salvador en el Auditorio Fonseca, y por supuesto, con el saxofonista Iñaki Askunze en el Teatro Principal de Zamora.

Mª Ángeles Román
    Correo: cultural@usal.es