La Universidad de Salamanca colabora por cuarto año consecutivo en la organización de la Semana de la Bici

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca colabora por cuarto año consecutivo en la organiz...
En esta edición, los alumnos y alumnas de 4º curso de Diseño han colaborado en su publicidad con la elaboración del cartel y la tarjeta promocional
02/05/2010

Del 3 al 8 de mayo tiene lugar en Salamanca la IX Edición de la Semana de la Bici, un evento que cuenta con la colaboración, como en ediciones anteriores, de la Universidad de Salamanca y cuyo objetivo es la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte.

Desde hoy se expone en la Facultad de Geografía e Historia, la exposición "Cartografía de la Bicicleta", una colección de planos y mapas de varias ciudades de España y del mundo que trata de reivindicar las redes ciclistas en contextos urbanos. El martes 4 de mayo, entre las 12:00 h. y las 14:00 h., el Campus Unamuno los acogerá una exhibición de BMX frente a la Facultad de Medicina.

Por otra parte, el 5 de mayo tendrá lugar la operación RING RING, que consiste en invitar a desayunar a todas aquellas personas que se desplacen en bicicleta. Para ello, habrá personas del Comité y de la Plataforma de Voluntariado del SAS en cada una de las cafeterías donde se desarrolla la operación entre las 8:00 h. de la mañana y las 10:30 h.: Geografía e Historia (Plaza Cervantes s/n), Facultad de Derecho (Plaza de Bolonia), Facultad de Psicología y Bellas Artes y también en la Cafetería Toscano (Puerta de Zamora) donde el horario se adelanta a las 7:00 h. El jueves 6 de mayo a las 19:00 h. se impartirá un Taller de Reparación de Bicicletas en el Servicio de Préstamo de Bicicletas de la Usal (USALABICI), situado en la Residencia Universitaria Colegio de Oviedo (Campus Unamuno).

La exposición “Pedalea 6” de la Casa de las Conchas, recorridos organizados en bicicleta y una “bicifiesta” completan el programa de esta actividad organizada por la Asociación Guardabarros y para la que, en esta edición, los alumnos y alumnas de 4º curso de Diseño han colaborado en su publicidad con la elaboración del cartel y la tarjeta de la IX Semana de la Bici.

Día: 04/05/10 Hora: 12:00 h. Lugar: Campus Unamuno (frente a la Facultad de Medicina).

Contacto: Almudena Iglesias. Telf.: 680 808 847. Correo electrónico: guardabarros@hotmail.com Más información: www.guardabarros.org