La Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Salamanca tutela el proceso de sucesión en la dirección de una empresa

Inicio / Noticias / La Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Salamanca tutela el proce...
Su director, el catedrático Julio Pindado, ha asesorado durante un año en todas las fases de búsqueda y selección del nuevo gerente
01/07/2014

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Salamanca ha tutelado el proceso de sucesión en la dirección de la empresa salmantina El Hinojal, que culminó en la tarde de ayer con el traspaso de poderes y la toma de posesión del nuevo gerente.

Este acto, celebrado en las oficinas de la empresa en el Polígono Industrial El Montalvo III, cierra con éxito un año de trabajo en el que el director de la cátedra, el catedrático Julio Pindado, ha asesorado en todo el proceso de búsqueda y selección del nuevo gerente, entre los candidatos presentados.

Para Pindado  la culminación de este proceso pone manifiesto que las etapas de sucesión “lejos de ser el hándicap con el que tropiezan muchas empresas familiares, puede ser una oportunidad para reforzar la empresa con el gerente que mejor pueda implementar la estrategia de la empresa. Para que esto sea posible se requiere gran generosidad y profesionalidad por parte de los miembros de la familiar implicados en la dirección de la empresa”.

Asimismo, el director del Máster en Dirección de Empresas Familiares destacó el papel que puede desarrollar la Universidad de Salamanca, a través de la Cátedra de Empresa Familiar (patrocinada por Banco Santander), como “una herramienta perfecta para ayudar a las empresas familiares a superar el proceso de sucesión”.

“Sin duda, las dos aportaciones más fundamentales que han destacado de la labor de la Universidad en este proceso han sido la dirección del mismo como parte neutral y ajena a otros intereses y la búsqueda y formación de profesionales en función de los intereses y necesidades de la empresa. Ambas aportaciones han sido posibles gracias al conocimiento y experiencia que acumulan los miembros de la Cátedra de Empresa Familiar”, precisó.

Este tipo de acto se encuadra dentro de las actividades de la Comunidad MBA DEF, cuyos miembros tienen como objetivo formar una red de directivos y empresas que con la ayuda mutua contribuyan a generar riqueza en nuestro entorno. Son miembros de la citada comunidad las empresas e instituciones colaboradoras con el MBA DEF, el claustro de profesores, los antiguos alumnos, el equipo de dirección, y sobre todo los alumnos actuales.

___________________________________________________________________________________________________ Más información:

Julio Pindado, director de la Cátedra Empresa Familiar y director MBA en Dirección de Empresas Familiares de la Universidad de Salamanca. Teléfonos: 923294763. Correo electrónico: pindado@usal.es   Web: http://mba.usal.es/   ___________________________________________________________________________________________________