Rueda de prensa: Un curso de verano de la Universidad de Salamanca conmemora el centenario de las primeras residencias universitarias femeninas

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: Un curso de verano de la Universidad de Salamanca conmemora ...

02/07/2014

La Universidad de Salamanca y el Centro Documental de la Memoria Histórica organizan las V Jornadas de “Memoria de Mujer: Universitarias”, con motivo del centenario de la inauguración de la Residencia de Señoritas y de la Residencia de Universitarias de Madrid.

La actividad será presentada por Josefina Cuesta, catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Salamanca, y María José Turrión García, subdirectora del Archivo General de la Guerra Civil Española, en la rueda de prensa que se celebrará el viernes, 4 de julio, a las 11 h. en la Facultad de Geografía e Historia.

Este curso de verano, que ya va por su quinta edición, tiene por objeto el análisis histórico de la presencia de las mujeres en las universidades españolas desde el siglo XIX hasta la democracia española.

En esta ocasión el contenido de las jornadas hará especial hincapié en el origen y funcionamiento de las primeras residencias de "señoritas" y, por lo tanto, en la progresiva presencia de las mujeres en los ámbitos universitarios, su incorporación al mundo y a las sociedades científicas hasta nuestros días.

Día: 04/07/2014 Hora: 11:00 h. Lugar: Sala de Profesores de la Facultad de Geografía e Historia. Contacto: Josefina Cuesta, Catedrática de Historia Contemporánea. Telf.: 923 294500, ext. 1405. Correo electrónico: jcuesta@usal.es   Más información: http://formacionpermanente.usal.es