CONVOCATORIA: Los vicerrectores de Investigación y de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria clausuran el primer turno de los Campus Científicos de Verano 2014

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Los vicerrectores de Investigación y de Atención al Estudiante ...

Convocatorias

02/07/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Los vicerrectores de Investigación y de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Juan Manuel Corchado y Cristina Pita, respectivamente, clausuran el primer turno de los Campus Científicos de Verano 2014 el viernes, 4 de julio, a las 13:30 h. en el Colegio Arzobispo Fonseca.

La sesión de clausura contará con la presencia de José Ignacio Fernández Vera, director general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT); Miguel Ángel Quintanilla Fisac, director del Instituto ECYT y de la Fundación 3CIN de la Universidad de Salamanca; y Carlos Arruti, director del Área de Negocio de La Caixa en Salamanca.

El programa Campus Científicos de Verano 2014 es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de FECYT, apoyada por Obra Social ‘La Caixa’. En su quinta edición se celebró en 16 universidades designadas como Campus Excelencia Internacional, que acogieron en total a más de 1.920 estudiantes, seleccionados teniendo en cuenta su expediente académico.

Los alumnos que llegaron a la Universidad de Salamanca procedían de casi todas las comunidades autónomas y estuvieron alojados en la residencia Colegio Oviedo. Para la institución académica, que participa por cuarta vez consecutiva, este programa supone una gran oportunidad de promocionar sus propios recursos de cara a que los estudiantes con mejores expedientes del país decidan matricularse en un futuro próximo. La valoración de estas actividades por parte de alumnos y profesores en los tres años anteriores ha sido excelente.

En el marco del programa Campus Científicos de Verano 2014, las actividades del Campus ‘Studii Salamantini’ de la Universidad de Salamanca dependen del Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria y del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y están coordinadas por Ana Victoria Pérez, gerente de la Fundación Centro de Estudios de la Ciencia, la Cultura Científica y la Innovación (Fundación 3CIN), en colaboración con el Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología (eCyT), la Plataforma de Apoyo a la Investigación NUCLEUS y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i).  

Día: 04/07/2014 Hora: 13:30 h. Lugar: Salón de Actos del Colegio Arzobispo Fonseca. Contacto: José Pichel, Fundación 3CIN-Agencia DiCYT. Teléfonos: 923 29 48 34 y 669 961 782. Correo: salamanca@dicyt.com   Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/