Curso de Verano. V Jornadas "Memorias de mujer": Universitarias

Inicio / Agenda / Curso de Verano. V Jornadas "Memorias de mujer": Universitarias

/ Horario
  • Del día 07-07-2014 al día 11-07-2014 de 09:00h a 22:00h

• Lugar
    Salón de Grados de la Facultad de Geografía e Historia - C/ Cervantes, s/n
    Organiza
    Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea y el Centro Documental de la Memoria Histórica
    Contenido

El Curso: V Jornadas “Memoria de Mujer”: Universitarias -quinta edición de los ya celebrados en 2008, 2009, 2010, 2012- tiene por objeto el análisis histórico de la presencia de las mujeres en las universidades españolas desde el siglo XIX hasta la democracia española. Su objetivo es presentar el estado actual y hacer un balance de los estudios de la Historia de las mujeres en la universidad. Es un curso de historia, pero también de género, de historia de las universidades y de historia de la ciencia. En resumen, se plantea las relaciones entre género, saber y ciencia o, en términos actuales, el acceso, presencia y aportaciones de las mujeres a la sociedad del conocimiento.

Josefina Cuesta Bustillo
    Teléfono: 923 29 45 50, ext. 1405