Presentación libro. "Garcilaso de la Vega en su entorno poético", de Russell P. Sebold

Inicio / Agenda / Presentación libro. "Garcilaso de la Vega en su entorno poético", d...

/ Horario
  • Del día 10-07-2014 al día 10-07-2014 de 12:00h a 22:00h

• Lugar
    Sala de Retratos del Rectorado - Patio de Escuelas, s/n
    Ediciones Universidad de Salamanca
    Contenido

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, y el director de Ediciones Universidad de Salamanca, Eduardo Azofra, presentan el último lanzamiento editorial de Ediciones Universidad de Salamanca.

“Garcilaso de la Vega en su entorno poético”, obra póstuma del prestigioso hispanista Russell P. Sebold, investiga el papel del poeta del Siglo de Oro como impulsor de la sensibilidad moderna, a través del análisis de su figura y su obra, así como de sus coetáneos.

Russell P. Sebold fue catedrático emérito de la Universidad de Pensilvania, Filadelfia, director de la revista “Hispanic Review”, y académico correspondiente de las Reales Academias Española y de Buenas Letras de Barcelona. Desde la concesión del premio Elio Antonio de Nebrija en 2001 había mantenido una estrecha colaboración con la editorial de la Universidad de Salamanca, donde ha publicado cinco obras.

Correo: comunicacion.eusal@usal.es