Los Cursos de Verano continúan con un acercamiento a las últimas tecnologías en docencia e investigación

Inicio / Noticias / Los Cursos de Verano continúan con un acercamiento a las últimas tecnologías ...
Un curso sobre introducción a la pizarra digital y otro sobre el sistema de edición de código abierto LaTeX, entre las actividades formativas de la próxima semana
10/07/2014

Los Cursos de Verano continúan la próxima semana con el programa “Introducción a la PDI: manejo técnico, aspectos metodológicos y recursos educativos”, que a partir del 14 de julio en la Facultad de Educación servirá a profesores y maestros, así como a alumnos de la facultad, a manejarse en esta nueva tecnología, cada vez más presente en las aulas.

No será el único curso dirigido a la formación en nuevas tecnologías, ya que del 14 al 18 de julio la Facultad de Ciencias acogerá el curso de verano “LaTeX: preparación de textos científicos, presentaciones y mucho más”. Un programa formativo centrado en este sistema de edición gratuito y de código abierto que se ha convertido en la herramienta más utilizada por la comunidad científica para la producción de documentos científico-técnicos.

Su facilidad de uso ha sido la clave del éxito de este sistema, así como su gran versatilidad, que permite crear, en menos tiempo y con acabados de mayor calidad, documentos en música, fonética, lingüística, poesía, teatro, ajedrez, código html, etc.

El valor de los cuentos en la educación infantil Descubrir historias, contarlas haciéndolas tuyas y compartirlas con niños y maestros es el objetivo del curso de verano “Cuentos y cuentacuentos” que tendrá lugar en la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora del 16 al 18 de julio.

A través de varias sesiones que tratarán temas como la literatura infantil, la imagen como recurso, el lenguaje de los niños o los cuentos tradicionales, entre otros, este curso pretende impulsar la creación de cuentos en el aula, estudiando los valores que pueden desarrollar y conociendo las experiencias que se han llevado a cabo en este sentido. ________________________________________ Más información: Centro de Formación Permanente de la Universidad de Salamanca Telf.: 923 294500, ext. 1174. Correo electrónico: formacionpermanente@usal.es Web: http://formacionpermanente.usal.es ________________________________________