Curso de Verano. "LaTeX: preparación de textos científicos, presentaciones y mucho más"

Inicio / Agenda / Curso de Verano. "LaTeX: preparación de textos científicos, presentacion...

/ Horario
  • Del día 14-07-2014 al día 18-07-2014 de 09:30h a 22:00h

• Lugar
    Aula de Informática nº 2 de la Facultad de Ciencias - Plaza de los Caídos, s/n
    Departamento de Matemáticas
    Contenido

El sistema de edición gratuito y de código abierto LaTeX se ha convertido en la herramienta más utilizada por la comunidad científica para la producción de documentos científico-técnicos. Su éxito se basa en la producción de modo sencillo de documentos de calidad profesional, los automatismos que reducen el tiempo de producción, asi como en las posibilidades de personalización. El usuario se concentra en el contenido del documento y LaTeX se encarga de la maquetación. Así, cambios que modifican globalmente el aspecto del documento se introducen con suma facilidad a diferencia de otros editores. Además, su gran versatilidad permite crear documentos en música, fonética, linguística, poesía, teatro, ajedrez, código HTML, etc. Cuando hay que preparar un buen número de documentos, podemos beneficiarnos de las ventajas de LaTeX, pues con otros editores habría que dedicar más tiempo y se obtendrían acabados de calidad inferior.

En el curso se presentarán los diversos conocimientos de un modo interactivo y con un enfoque eminentemente práctico.

Tomás Carlos Tejero Prieto
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 4456