Concierto Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca

Auditorio de la Hospedería Fonseca
    Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

El manuscrito autógrafo de las Vísperas solemnes de Confesor es firmado por Mozart en Salzburgo el año de 1780. Siguiendo las tradiciones compositivo-litúrgicas del entorno, el autor pone música a los cinco salmos y al Magnificat, acatando algunas de las convenciones formales al uso, como son el empleo de trompetas y timbales en los dos “movimientos” extremos (el Dixit Dominus y el Magnificat). El resultado es una obra que une la solidez de su estructura a una extrema inspiración (forma parte de ella el bien conocido Laudate Dominum). A excepción del salmo Laudate pueri, que está escrito en “stile antico”, las líneas instrumentales se mantienen usualmente independientes, en diálogo con el tejido polifónico vocal, al que se contraponen, replican o glosan.

Mª Ángeles Román
    Correo: cultural@usal.es