Concierto Consort de violas da gamba de la Universidad de Salamanca

Inicio / Agenda / Concierto Consort de violas da gamba de la Universidad de Salamanca

/ Horario
  • Del día 25-05-2010 al día 25-05-2010 de 20:30h a 22:00h

• Lugar
    Auditorio de la Hospedería Fonseca
    Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

Creado hace quince años, el Consort de violas da gamba es una de las formaciones fundamentales de la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca. Este grupo atiende un área de especialidad escasamente contemplada en las enseñanzas musicales de nuestro país, trabajando en la interpretación de la música para conjunto de violas, un repertorio esencial en la evolución del arte musical en los siglos XVI al XVIII.
    El consort actúa habitualmente bajo la dirección de Itzíar Atutxa si bien también ha realizado cursos y conciertos con muchos de los principales instrumentistas europeos, como Ventura Rico, Marianne Müller, Sarah Cunninghan, Jaap ter Linde, Rainer Zipperling, Vittorio Ghielmi, Philippe Pierlot o Wieland Kuijken.

Mª Ángeles Román
    Correo: acult@usal.es