El rector lamenta la pérdida de Emilio Botín, el principal mecenas de la Universidad de Salamanca en los últimos años

Inicio / Noticias / El rector lamenta la pérdida de Emilio Botín, el principal mecenas de la Univ...
El banquero impulsó importantes programas de becas con Iberoamérica y apoyó decididamente proyectos como el Campus de Excelencia Internacional y el VIII Centenario
09/09/2014

Comunicación Universidad de Salamanca | 10/09/2014 El rector Daniel Hernández Ruipérez ha expresado su pesar, en nombre de la comunidad universitaria salmantina, por el fallecimiento de Emilio Botín, presidente de Banco Santander, quien fuera el principal mecenas de la Universidad de Salamanca en los últimos años.

Emilio Botín ha impulsado, a través de sus acciones de mecenazgo en el Banco Santander y Universia, la creación de importantes programas de becas que han contribuido a que la Universidad de Salamanca estrechase lazos con Iberoamérica y a que el intercambio de estudiantes y profesores se intensificara de manera notable. La contribución de la entidad a la institución académica salmantina se ha reflejado también en el respaldo que Botín aportó en proyectos como el Campus de Excelencia Internacional o la Oficina del VIII Centenario.