CONVOCATORIA. El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca celebra el centenario de nacimiento Dorival Caymmi

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA. El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca...

15/09/2014

El Centro de Estudios Brasileños acogerá la conferencia de Stella Caymmi, con la se une a la celebración del centenario de nacimiento del escritor y compositor baiano Dorival Caymmi.

Esta actividad forma parte de la programación de la “Semana de Bahía en España“, organizada por la Embajada de Brasil en Madrid y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, que desarrollará una diversificada programación tanto en Madrid, como en Salamanca.

La conferencia de la escritora Stella Caymmi abordará la vida y obra de Dorival Caymmi y la realidad de Bahía, así como la relación del cantante con artistas como el escritor Jorge Amado. La conferencia será seguida por el concierto de Flavia Bittencourt, que con su voz y guitarra interpretará composiciones del escritor baiano. La entrada es libre hasta completar aforo.

Stella Caymmi es hija de la cantante Nana Caymmi y nieta de Dorival Caymmi, además de periodista, escritora e investigadora en el área de la música popular brasileña. Flávia Bittencourt, natural de São Luis do Maranhão, es cantante y sus composiciones mezclan diversos elementos de la cultura popular brasileña y el pop nacional.

Día: 17/09/2014 Hora: 19:00 h. Lugar: Centro de Estudios Brasileños. Plaza de San Benito, 1.

Contacto: Elisa Duarte. Centro de Estudios Brasileños (CEB) de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825. Correo electrónico: elisa.duarte@usal.es    Más información: http://www.cebusal.es/centenario-de-nacimiento-dorival-caymmi/