Presentación libros. "La victoria nacional. La eficacia contrarrevolucionaria en la Guerra Civil", de Michael Seidman, y "Soldados a la fuerza. Reclutamiento obligatorio durante la Guerra Civil, 1936-1939", de James Matthews

Inicio / Agenda / Presentación libros. "La victoria nacional. La eficacia contrarrevolucio...

/ Horario
  • Del día 25-09-2014 al día 25-09-2014 de 19:15h a 22:00h

• Lugar
    Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia - C/ Cervantes, s/n
    Organiza
    Seminario del Aula de Debate “La España Actual” del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea
    Contenido

El Aula de Debate “La España Actual” del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Universidad de Salamanca, que dirigen los profesores Mariano Esteban de Vega y Manuel Redero San Román, reanudará sus sesiones con la presentación de los libros de Michael Seidman: "La victoria nacional. La eficacia contrarrevolucionaria en la Guerra Civil", Alianza Editorial, Madrid, 2012 y de James Matthews: "Soldados a la fuerza. Reclutamiento obligatorio durante la Guerra Civil, 1936-1939", (prólogo de Paul Preston), Alianza Editorial, Madrid, 2013.

Serán críticamente comentados por Juan Andrés Blanco Rodríguez (Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Salamanca) y por Isaac Martín Nieto (Becario de Investigación de Historia Contemporánea de la Universidad de Salamanca). Y, a continuación, se abrirá un amplio debate.

Michael Seidman y James Matthews son dos importantes hispanistas que han dedicado una buena parte de sus investigaciones al estudio de la Guerra Civil española. Michael Seidman es Catedrático de Historia de Europa en la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) y James Matthews Investigador del Centre for War Studies en el University College de Dublín (Irlanda).

La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

Manuel Redero San Román, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Salamanca
    Correo: rederosr@usal.es