El rector constituye la Comisión Asesora para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca con el objetivo de impulsar la efeméride

Inicio / Noticias / El rector constituye la Comisión Asesora para la Conmemoración del VIII Cente...
El grupo de trabajo tiene como misión aportar ideas, apoyos, contactos y financiación para desarrollar proyectos estratégicos de la institución
17/09/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El rector Daniel Hernández Ruipérez ha procedido en la mañana de hoy al nombramiento de la Comisión Asesora para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, que tendrá como misión aportar ideas, apoyos, contactos y financiación para las iniciativas relacionadas con la efeméride.

Integrada por profesores de todas las áreas de conocimiento (adjuntamos listado, abierto a nuevas incorporaciones) serán los encargados de impulsar proyectos estratégicos, definidos en el Plan Estratégico General 2013-2018 de la Universidad de Salamanca, que busquen su proyección de futuro y su transformación mediante actuaciones de gran impacto en los intereses prioritarios de la institución.

En rueda de prensa, el rector consideró necesario, al entrar en los tres años previos al 2018, avanzar en la planificación de los proyectos estratégicos de la Universidad de Salamanca vinculados al VIII Centenario y de este modo estimular e impulsar el papel de la Comisión Interinstitucional.

Hernández Ruipérez ha establecido cuatro líneas de actuación centradas en la “Conmemoración de la Educación Superior”, “Conmemoración de la Universidad de Salamanca”, “Conmemoración del saber” y “Conmemoración de la ciudad”.

1.- Conmemoración de la Educación Superior La Universidad de Salamanca como referencia del impulso social que supone la Educación Superior, contribuyendo al progreso de la humanidad y a la construcción de la convivencia en libertad.

• Proceso de Salamanca: Acuerdo de los ministros de Educación de los países europeos e iberoamericanos que defina el proceso de convergencia en el Espacio Euro Ibeoramericano de Educación Superior, un puente entre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y el Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC). - Secretaría técnica permanente del proceso - Reunión de Ministros de Educación de EEES - Reunión de Ministros de Educación de Iberoamérica

• Conferencia UNESCO de Educación Superior: - Aniversario de la Conferencia Mundial sobre Educación Superior - Celebración del día internacional de la Educación Superior

2.- Conmemoración de la Universidad de Salamanca Las señas de identidad de la Universidad de Salamanca reforzadas con la promoción del conocimiento y la cultura.

• Sede/subsede de organismos de referencia internacional • Premios Internacionales Universidad de Salamanca • Instalaciones e infraestructuras de docencia, investigación y transferencia

3.- Conmemoración del saber La Universidad de Salamanca protagonista y referencia universal del estudio de…

• … el español • … los valores democráticos • … la investigación biosanitaria • … la ciencia y la tecnología

4. Conmemoración de la ciudad Salamanca, y también Ávila, Zamora y Béjar, son ciudades en las que la Universidad de Salamanca es seña de identidad de la propia ciudad.

• Actuaciones urbanas de promoción de la Universidad de Salamanca • Sede de eventos internacionales (políticos, culturales, deportivos,…)