La Universidad de Salamanca suscribe un convenio de colaboración con la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down y Down España

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca suscribe un convenio de colaboración con la Feder...
A través de la firma se impulsarán las relaciones y cooperación internacional al desarrollo que redunden en favor de las personas con síndrome de Down y sus familias
23/09/2014

La Universidad de Salamanca, a través de su Instituto de Integración en la Comunidad (INICO), la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down (FIADOWN) y Down España-Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down (Down España) han suscrito un convenio marco de colaboración para impulsar el desarrollo de actuaciones conjuntas en el marco de la discapacidad intelectual y, particularmente, del síndrome de Down.

El acuerdo, cuya ejecución se prevé fundamentalmente en el ámbito iberoamericano, fue rubricado en el Rectorado de la Universidad por el rector, Daniel Hernández Ruipérez, el presidente de FIADOWN, Jesús Coronado Hinojosa, y el presidente de Down España, José Fabián Cámara Pérez.

Entre otras actividades de interés común, las partes se comprometen a instrumentar la participación conjunta para la puesta en marcha de proyectos de investigación, la edición de monografías de interés, acciones de cooperación para asesoramiento mutuo o a terceros, o la organización de congresos, jornadas y seminarios, entre ellos de manera destacada el IV Congreso Iberoamericano sobre el Síndrome de Down.

________________________________________________ Más información: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Web: http://saladeprensa.usal.es/webusal/   ________________________________________________