Gran acogida de los estudiantes a la VIII Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Gran acogida de los estudiantes a la VIII Feria de Bienvenida de la Universid...
Los campus de Ávila y Zamora celebrarán sus propias ediciones los días 2 y 8 de octubre, respectivamente
23/09/2014

La Universidad de Salamanca ha celebrado en el día de hoy la VIII Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca, organizada por el Vicerrectorado de Promoción y Coordinación. Los 61 estands de esta edición, reunidos en el Polideportivo Miguel de Unamuno, han contado a lo largo de todo el día con una gran afluencia de estudiantes que han conocido de primera mano lo servicios que ofrece la institución, así como la oferta juvenil que ofrecen los ayuntamientos y la Junta de Castilla y León.

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, el vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez Pérez, y la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita Yáñez, recorrieron esta mañana los diferentes puntos informativos, que han contado con una asistencia similar a la de años anteriores.

Como viene siendo habitual en la Feria de Bienvenida, también se celebró una Comida Solidaria, cuyos beneficios irán destinados al Fondo de Cooperación de la Universidad.  En total se han repartido un total de 1.010 bocadillos, de los 1.200 preparados por la organización. El resto fueron entregados a instituciones benéficas.

Durante la comida, tuvieron lugar las actuaciones de Skalamanca y Prexton, bandas elegidas en la Segunda Batalla de Grupos de la Usal, organizada por el Colegio Mayor de Oviedo, con la colaboración del Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.

Con la Feria de Bienvenida la Universidad de Salamanca pretende recibir y asesorar a todos los nuevos alumnos de la institución académica, al tiempo que muestra la diversa oferta de servicios a la comunidad universitaria, tanto en el plano formativo como en el divulgativo, recreativo, cultural y de asistencia en diversos ámbitos.

Tras esta edición en Salamanca, tanto el Campus de Ávila como el de Zamora celebrarán sus propias ediciones los días 2 y 8 de octubre, respectivamente.

_____________________________________________________________________ Más información: Servicio de Promoción, Información y Orientación de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294648. Correo electrónico: spio@usal.es   Web: http://spio.usal.es   _____________________________________________________________________