El Centro de Documentación Europea organiza una jornada sobre las relaciones entre la Unión Europea y América Latina

Inicio / Noticias / El Centro de Documentación Europea organiza una jornada sobre las relaciones ...
La jornada, titulada "Relaciones Unión Europea - América Latina: diez años de cumbres bi-regionales", tendrá lugar el próximo lunes, 17 de mayo
13/05/2010

Con motivo de la celebración de la VI Cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe el Centro de Documentación Europea (CDE) y el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca organizan la jornada titulada "Relaciones Unión Europea - América Latina: diez años de cumbres bi-regionales" el próximo lunes, 17 de mayo.

Araceli Mangas Martín, catedrática de Derecho Internacional Público de la Usal, será la encargada de pronunciar la conferencia inaugural, titulada “La VI Cumbre UE-Latinoamericana y el Caribe: un diálogo bi-regional y global”

La jornada se desarrolla con el objetivo de analizar el estado actual de las relaciones entre la Unión Europea y América Latina a través de dos mesas redondas, dedicadas a las relaciones UE-Centroamérica y UE-Mercosur, respectivamente.

La conferencia de clausura correrá a cargo Joaquín Roy, profesor de la Universidad de Miami, y versará sobre “España, la Unión Europea y la integración latinoamericana”.

Coordinan la actividad los profesores de la Universidad José Martín y Pérez de Nanclares, director del Centro de Documentación Europea y catedrático de Derecho Internacional Público, y Miguel Carrera Troyano, director del Instituto de Iberoamérica y profesor de Economía Aplicada.

La inscripción es gratuita y se puede realizar en el propio CDE, el Instituto de Iberoamérica o a través del correo electrónico cde@usal.es

Día: 17/05/10 Hora: 09:00 h. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Derecho (Campus Miguel de Unamuno).

Contacto: Centro de Documentación Europea de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294 400, ext. 3545 Correo electrónico: cde@usal.es Más información: cde.usal.es/cursos/relaciones-ue-al.htm