La Universidad organiza el IX Encuentro de Responsables de Protocolo y Relaciones Institucionales de las Universidades Españolas

Inicio / Noticias / La Universidad organiza el IX Encuentro de Responsables de Protocolo y Relaci...
Salamanca, 14 de mayo de 2010.
13/05/2010

El rector de la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez, inaugurará el próximo jueves, 20 de mayo, a las 12:30 h. en el Paraninfo de las Escuelas Mayores el IX Encuentro de Responsables de Protocolo y Relaciones Institucionales de las Universidades Españolas. I Encontro Hispano-Luso de Protocolo Universitário, organizado por el Área de Protocolo de la Universidad de Salamanca.

En el acto estarán presentes la presidenta de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario y jefa de Protocolo de la Universidad de Alicante, Belén Sánchez Menasanch, y la presidenta del Comité Organizador de los Encuentros y secretaria general de la Universidad de Salamanca, Ana Cuevas Badallo. La conferencia inaugural correrá a cargo del catedrático de Lengua de la Universidad de Salamanca Julio Borrego y llevará por título “Sobre la cortesía verbal”.

A lo largo de las sesiones, que se celebrarán del 19 al 22 de mayo, se darán cita en la Universidad de Salamanca alrededor de 80 profesionales procedentes de instituciones de enseñanza superior españolas y portuguesas. El programa dará comienzo el miércoles, 19 de mayo, a las 20 horas en el Paraninfo de la Universidad con el concierto que ofrecerá el Cuarteto de Cello Sforzatto, que interpretará obras de Bach, Manuel de Falla, Mozart, Villa-Lobos, Consuelo Díez y Massanet, entre otros compositores.

Las invitaciones son gratuitas y pueden recogerse en la secretaria del Centro de Estudios Brasileños, organizadora de esta velada musical, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Asimismo, en el marco de los encuentros el Centro Cultural Hispano-Japonés de la Usal acogerá la muestra denominada “Doctorados honoris causa. Actualidad y tradición en la Universidad”, que será presentada por la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita, en la rueda de prensa que tendrá lugar el martes, 18 de mayo, a las 17 h. en el centro nipón de la Usal.

En el encuentro con los medios la vicerrectora estará acompañada por la secretaria general, Ana Cuevas; el director del Centro Cultural Hispano-Japonés, Ovidi Carbonell; el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras; y el jefe de Protocolo de la Universidad, Jerónimo Hernández de Castro.

Contacto: Jerónimo Hernández de Castro. Jefe de Protocolo del Área de Protocolo de la Universidad de Salamanca, Secretaría General. Telf.: 923 294412, ext. 1019 Correo electrónico: jero@usal.es Más información: www.usal.es/IXencuentros2010