Reunión. Grupo de trabajo sobre Cultura, Arte y Humanidades del Grupo Coimbra. “Our Cultural Heritage in the Digital Age. The HERENCIA Project”

Inicio / Agenda / Reunión. Grupo de trabajo sobre Cultura, Arte y Humanidades del Grupo Coimbra...

/ Horario
  • Del día 02-10-2014 al día 02-10-2014 de 13:00h a 22:00h

• Del día 03-10-2014 al día 03-10-2014 de 09:00h a 22:00h

• Lugar
    Colegio Arzobispo Fonseca - C/ Fonseca, 4
    Grupo Coimbra
    Contenido

El grupo de trabajo sobre Cultura, Arte y Humanidades del Grupo Coimbra, coordinado por el profesor de la Universidad de Salamanca Juan Luis García Alonso, celebra una reunión en el Colegio Arzobispo Fonseca con el título “Our Cultural Heritage in the Digital Age. The HERENCIA Project”.

Mª Ángeles Serrano, vicerrectora de Internacionalización, inaugura esta reunión que abordará el proyecto HERENCIA (Heritage Exploitation Resources and Environments Nurturing Culturally Informative Assests). Este proyecto persigue la recreación virtual en 3D de espacios históricos de varias ciudades europeas y de sus universidades más antiguas poniendo de relevancia su riqueza cultural de una forma innovadora.

El Grupo de Coimbra es una asociación de universidades europeas que tienen en común una larga historia detrás, el ser de carácter multidisciplinar y el disfrutar de un prestigio internacional. Sus socios se comprometen a establecer enlaces académicos y culturales duraderos para promover la internacionalización, la colaboración académica, la excelencia en docencia e investigación y el servicio a la sociedad. El Grupo pretende, además, influir en la política educativa europea y desarrollar buenas prácticas a través del intercambio de experiencias.

Juan Luis García Alonso, coordinador del grupo de trabajo sobre Cultura, Arte y Humanidades del Grupo Coimbra
    Correo: jlga@usal.es
    Página web