CONVOCATORIA: El Espacio de Cultura Científica de la Universidad organiza un taller sobre los sentidos del olfato y el gusto en colaboración con el Instituto de Neurociencias y la Red Olfativa Española

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Espacio de Cultura Científica de la Universidad organiza un ...

02/10/2014

El Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Instituto de Neurociencias de Castilla y León y la Red Olfativa Española, organiza del 6 al 9 de octubre cuatro talleres sobre el gusto y el olfato.

La iniciativa está dirigida a todos los públicos y en ella se hablará sobre el sistema olfativo y gustativo, se realizarán tests de discriminación olfativa, de medida del umbral olfativo de un aroma, de súper gustadores y pruebas de memoria olfativa, entre otras actividades, para contribuir a comprender mejor el funcionamiento de los sentidos de la mano del profesor e investigador Eduardo Weruaga Prieto, del Laboratorio de Plasticidad Neuronal y Neurorreparación de la Universidad de Salamanca.

Los talleres, de carácter gratuito y abiertos al público en general, darán comienzo a las 17 h. y se prolongarán durante 90 minutos. El aforo es de 20 personas por sesión y se deberá reservar la plaza para participar en ellos a través del correo electrónico ewp@usal.es

Día: 06/10/2014 Hora: 17:00 h. Lugar: Espacio de Cultura Científica (Hospedería Fonseca). Contacto: Servicio de Actividades Culturales. Tlf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es Más información: http://sac.usal.es