Conferencia. “Heterosemánticos entre el portugués y el español”, Janaína Soares Alves

Inicio / Agenda / Conferencia. “Heterosemánticos entre el portugués y el español”, Janaína Soar...

/ Horario
  • Del día 28-10-2014 al día 28-10-2014 de 12:00h a 14:00h

• Lugar
    Centro de Estudios Brasileños - Palacio de Maldonado - Plaza de San Benito, 1
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

El Centro de Estudios Brasileños acogerá el próximo martes, 28 de octubre de 2014, la conferencia “Heterosemánticos entre el portugués y el español – enlaces entre la traducción, la formación de profesores y la enseñanza de portugués y español como lenguas extranjeras”, que será impartida por la Prof.ª Dr.ª Janaína Soares Alves, de la Universidad de Brasilia (UnB, Brasil). La conferencia presentará las posibilidades de asociación entre un trabajo técnico- científico, como puede llegar a ser la traducción y la relevancia del estudio y enseñanza del léxico en lengua extranjera contando con el posible contraste entre dos lenguas hermanas. La similitud entre estas lenguas es elemento que facilita y a la vez trae dificultades que pueden ser, por un lado divertidas y, por otro, cargadas de confusiones en ámbitos coloquiales y formales, en relaciones internacionales, en negociaciones empresariales, en presentaciones públicas y en otros ambientes en los que equivocarse puede significar pérdidas efectivas proporcionadas por el uso inadecuado o inexacto de la lengua extranjera. La conferencia se impartirá de 12.00 – 14.00 en la sede del CEB. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Elisa Duarte
    Correo: elisa.duarte@usal.es