La Universidad de Salamanca y el Colegio de Periodistas de Castilla y León lanzan un curso online sobre periodismo digital

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y el Colegio de Periodistas de Castilla y León la...
La primera de las acciones formativas organizadas en colaboración entre ambas entidades constará de 60 horas lectivas y se desarrollará entre los meses de noviembre y diciembre
07/10/2014

La Universidad de Salamanca, a través del Grupo BISITE, y el Colegio de Periodistas de Castilla y León presentaron hoy el curso online “Herramientas y técnicas del periodismo digital”, primera de las acciones formativas organizadas conjuntamente y destinadas a la profesión periodística que se desarrollará entre los meses de noviembre y diciembre con una carga lectiva de 60 horas.

En el encuentro con los medios Juan Manuel Corchado, director de BISITE, y la decana del Colegio de Periodistas de Castilla y León, Mar González, ofrecieron detalles sobre esta iniciativa que está dirigida tanto a estudiantes como a profesionales de la comunicación que quieran mejorar o poner en marcha proyectos de periodísticos utilizando las TIC.

El director del curso y del Grupo BISITE, Juan Manuel Corchado, dio cuenta de la importancia de apoyar la actividad de formación del Colegio a través de colaboraciones con plataformas docentes, profesorado y con el respaldo académico de la Universidad de Salamanca. “El periodismo es una profesión fascinante que tiene en la tecnología un campo de desarrollo muy grande y en el que la investigación para crear nuevas herramientas y procesos tecnológicos está a la orden del día, de forma que se abre un campo donde podemos colaborar con organizaciones como los colegios profesionales, pero también con las empresas”, señaló.

Por su parte, Mar González destacó la importancia de la formación “en un momento de crisis y cambio de la profesión” y señaló que, “frente a las dramáticas cifras de desempleo en la profesión, desde el año 2008 la FAPE ha registrado la puesta en marcha de unos 300 nuevos proyectos de comunicación, muchos de ellos digitales e impulsados por los propios periodistas”.

Asimismo, la decana subrayó que “las nuevas tecnologías viven una constante evolución y ofrecen con rapidez nuevas herramientas que deben ser aprovechadas por los periodistas” e informó que “el curso ofrece información profesional sobre recursos gratuitos o muy baratos para poder desarrollar proyectos periodísticos”. Entre otros temas, el programa aborda el diseño, financiación y gestión de los nuevos medios digitales, y aspectos clave como el posicionamiento, la publicidad y aspectos legales de la comunicación online.

El curso arrancará la última semana de octubre con la conferencia inaugural de Mario Tascón y el coste de su matrícula general asciende a 90 euros, 60 euros para colegiados.

______________________________________________________ Más información: http://herramientasperiodismodigital.usal.es Correo electrónico: colegioperiodistascyl@gmail.com ______________________________________________________