La Facultad de Bellas Artes presenta la XIV edición de los Premios San Marcos

Inicio / Noticias / La Facultad de Bellas Artes presenta la XIV edición de los Premios San Marcos
En esta XIV edición de los Premios San Marcos se han seleccionado un total de 85 obras que se podrán contemplar del 21 de mayo al 11 de junio en varias salas salmantinas
18/05/2010

La Facultad de Bellas Artes ha presentado en rueda de prensa la XIV edición de los Premios San Marcos. A la rueda de prensa asistieron Cristina Pita, vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional; Marcelino Llorente Malagón, vicedecano de Extensión Universitaria de la Facultad de Bellas Artes; Manuel Martín Martín, diputado de Cultura de la Diputación de Salamanca; y Gonzalo Gómez Dacal, director del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.

En esta XIV edición de los Premios San Marcos se han seleccionado un total de 85 obras, distribuidas en las siguientes categorías: Audiovisuales, Dibujo, Diseño, Escultura, Fotografía, Grabado, Otras Manifestaciones Artísticas y Pintura. Se han otorgado 7 Premios San Marcos a Ana Álvarez y Jorge Almoril (Audiovisuales), Diego Vallejo Pierna (Dibujo), Andrea García García (Diseño), Carlos Durán Mayoral (Fotografía), Julio Alberto López Cruz (Otras Manifestaciones Artísticas) y Diego Vallejo Pierna (Pintura). Asimismo, se han concedido 9 Menciones de Honor.

Las obras serán expuestas del 21 de mayo al 11 de junio en varias salas salmantinas: La Salina (Pintura), Palacio Maldonado (Diseño, Grabado y Dibujo), Cielo de Salamanca (Fotografía, Escultura y Otras Manifestaciones Artísticas) y DA2 (Audiovisuales).

Por la tarde se inaugura la exposición de Fotografía, Escultura y Otras Manifestaciones Artísticas en la Sala Cielo de Salamanca a partir de las 18:00 h.

Día: 20/05/10 Hora: 13:00 h. (Rueda de prensa en el Rectorado). 18:00 h. (Inauguración de la exposición en la Sala Cielo de Salamanca). Lugar: Sala de Retratos del Rectorado. Contacto: Carmen Camarasa, secretaria del decano de la Facultad de Bellas Artes. Telf.: 923 294500, ext. 4621. Correo electrónico: camarasa@usal.es Más información: www.usal.es