CONVOCATORIA: Los ‘XX Coloquios Alfonso IX’ continúan con un análisis del papel de archivos y bibliotecas en la historia de las universidades hispánicas

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Los ‘XX Coloquios Alfonso IX’ continúan con un análisis del pap...

15/10/2014

El Grupo de Investigación Reconocido (GIR) “Historia Cultural y Universidades Alfonso IX” (CUNALIX), en colaboración con el Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas (IEMYR) de la Universidad de Salamanca, organiza los XX Coloquios Alfonso IX, bajo el título “Fuentes, archivos y bibliotecas para una historia de las Universidades Hispánicas”.

Los coloquios, dirigidos y coordinados por Luis E. Rodríguez-San Pedro Bezares y Juan Luis Polo Rodríguez de la Universidad de Salamanca, continúan su actividad con las ponencias sobre fuentes documentales para la historia, bibliotecas y la investigación en historia de las universidades.

Las jornadas, que contarán con relevantes expertos en este ámbito a nivel nacional, se desarrollan en el marco del Proyecto de Investigación del Ministerio de Economía y Competitividad “Las Universidades Hispánicas (siglos XV-XIX): España, Portugal, Italia y México. Historia, saberes e imagen” y la entrada libre hasta completar el aforo.

Día: 17/10/2014 Hora: De 09:00 h. a 20:00 h. Lugar: Sala de Grados. Facultad de Geografía e Historia. Contacto: GIR Alfonso IX. Telf.: 923 294400, ext. 1457 Correo electrónico: chuaix@usal.es

Más información: http://campus.usal.es/~alfonix/