Programa de visitas de escolares a la ‘Sala de las Tortugas’

Inicio / Agenda / Programa de visitas de escolares a la ‘Sala de las Tortugas’

/ Horario
  • Del día 17-10-2014 al día 17-10-2014 de 11:00h a 22:00h

• Lugar
    Facultad de Ciencias - Plaza de los Caídos, s/n.
    Facultad de Ciencias y Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes
    Contenido

Alumnos del Colegio Rufino Blanco visitarán la Sala de las Tortugas de la Universidad de Salamanca, que retoma así sus actividades en este curso académico.

Organizadas por la Facultad de Ciencias y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, estas visitas tienen como objetivo dar a conocer la más importante colección de tortugas fósiles de España, así como de cocodrilos y perisodáctilos del Eoceno, que recibe la atención de numerosos expertos internacionales en este ámbito.

La Sala de las Tortugas, ubicada en la Facultad de Ciencias, muestra las actividades de Paleontología de Vertebrados desarrolladas en la Universidad de Salamanca desde 1965. Su nombre alude al grupo de vertebrados fósiles, notables por su calidad y cantidad, con el que se iniciaron las investigaciones.

En la actualidad se está realizando el inventario de la colección, que comprende cerca de 15.000 ejemplares numerados y varios miles más sin numerar y que abarcan desde el Jurásico hasta el Cuaternario.

Correo: dec.fc@usal.es