CONVOCATORIA: Expertos internacionales participan en el encuentro sobre educación y política lingüística organizado en colaboración con la Universidad de Cambridge

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Expertos internacionales participan en el encuentro sobre educa...

16/10/2014

La vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano, inaugurará el encuentro internacional “Multilingual education: policy, practice and reality (Educación plurilingüe: política, práctica y realidad” el lunes, 20 de octubre, a las 16:30 h. en la Facultad de Filología.

La actividad, que se prolongará hasta el 21 de octubre, está organizada por el Departamento de Evaluación del Inglés de la Universidad de Cambridge, en colaboración con la Universidad de Salamanca.

A lo largo de las sesiones expertos de universidades europeas y representantes de organismos públicos, como los Ministerios de Educación de Italia y Portugal y la Comisión Europea expondrán los avances pedagógicos en materia de educación plurilingüe que se aplican ya en interesantes proyectos educativos de gran alcance a lo largo de toda Europa.

Todos ellos analizarán cómo el conocimiento y uso de varios idiomas, con el inglés convertido en lingua franca, puede influir en el avance de la sociedad en el marco de la UE. En este sentido, destaca la conferencia de Francesca Crippa, perteneciente a la dirección general de Educación y Cultura de la Comisión Europea.

En las jornadas participarán, además, algunos de los más reputados filólogos europeos como Matt Davis, líder del Grupo Discurso y Lenguaje de la Unidad de Ciencias del Conocimiento y el Cerebro de la Universidad de Cambridge, que estudia las conexiones neurológicas que tienen que ver con el lenguaje, con una conferencia llamada Neuroscience; y Péter Medgyes, profesor emérito en Lingüística Aplicada y Pedagogía del Lenguaje de la Universidad de Eötvös Loránd en Hungría, que ofrecerá una interesante ponencia sobre los misterios del lenguaje para nativos y no nativos.

Día: 20/10/2014 Hora: 16:30 h. Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filología. Contacto: Román Álvarez, catedrático de Filología Inglesa de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 4467. Correo electrónico: roman@usal.es

Más información: Departamento de Filología Inglesa: english.usal.es