“Multilingual education: policy, practice and reality"

Inicio / Agenda / “Multilingual education: policy, practice and reality"

/ Horario
  • Del día 20-10-2014 al día 20-10-2014 de 16:30h a 22:00h

• Del día 21-10-2014 al día 21-10-2014 de 10:00h a 22:00h

• Lugar
    Aula Magna de la Facultad de Filología - Plaza de Anaya, s/n.
    Organiza
    Departamento de Filología Inglesa y el Departamento de Evaluación del Inglés de la Universidad de Cambridge
    Contenido

La vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano, inaugurará el encuentro internacional “Multilingual education: policy, practice and reality (Educación plurilingüe: política, práctica y realidad” el lunes, 20 de octubre, a las 16:30 h. en la Facultad de Filología.
    La actividad, que se prolongará hasta el 21 de octubre, está organizada por el Departamento de Evaluación del Inglés de la Universidad de Cambridge, en colaboración con la Universidad de Salamanca.

A lo largo de las sesiones expertos de universidades europeas y representantes de organismos públicos, como los Ministerios de Educación de Italia y Portugal y la Comisión Europea expondrán los avances pedagógicos en materia de educación plurilingüe que se aplican ya en interesantes proyectos educativos de gran alcance a lo largo de toda Europa.

Todos ellos analizarán cómo el conocimiento y uso de varios idiomas, con el inglés convertido en lingua franca, puede influir en el avance de la sociedad en el marco de la UE. En este sentido, destaca la conferencia de Francesca Crippa, perteneciente a la dirección general de Educación y Cultura de la Comisión Europea.

Román Álvarez, catedrático de Filología Inglesa de la Universidad de Salamanca
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 4467