Un equipo de alumnos de la Universidad de Salamanca gana la primera fase del concurso ‘Asignatura Milenio’, de nortecastilla.es

Inicio / Noticias / Un equipo de alumnos de la Universidad de Salamanca gana la primera fase del ...
Salamanca, 21 de mayo de 2010.
20/05/2010
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Alcaraván, el equipo de estudiantes de la Universidad de Salamanca que participó en la iniciativa “Asignatura Milenio” de nortecastilla.es ha sido el ganador de la primera fase del concurso, una vez finalizado el plazo de votación popular y deliberación del jurado, por su proyecto para reducir la mortalidad infantil en una de las zonas más pobres de Colombia, Chocó.

Alcaraván, formado por cinco jóvenes de la Usal, propuso a las Cortes de Castilla y León (patrocinador del concurso) una serie de actuaciones para aumentar la esperanza de vida de los niños de la zona compuesto, entre otras, por las siguientes medidas: mejorar la educación sanitaria de la población, formar personal especializado tanto sanitario como social para equipos de apoyo social y facilitar el acceso a financiación para acometer mejoras de sus infraestructuras.

Un total de 22 equipos participaron en esta primera fase del concurso, cuya segunda prueba arrancó ayer con el nuevo objetivo de “Mejorar la salud materna en el Tercer Mundo”. Los participantes podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 14 de junio. En esta ocasión tendrán que desarrollar una campaña de publicidad orientada a las mujeres embarazadas con el objetivo de instarlas a acudir a los centros sanitarios en el transcurso y final de la gestación.

Asignatura Milenio está organizado por nortecastilla.es y cuenta con la colaboración de las cuatro universidades públicas de la región. La iniciativa busca sensibilizar a la población universitaria sobre la importancia de los Objetivos del Milenio, fijados por la ONU para erradicar la pobreza extrema y reducir las diferencias entre el mundo desarrollado y los países más pobres. En ella pueden participar cualquier estudiante de las universidades públicas de Castilla y León a través de grupos compuestos de dos a cinco personas.

Más información: Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca, Secretaría General. Telf.: 923 294412Correo electrónico: comunicación@usal.es