Mallorca contará con una nueva Escuela de Lengua Española de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Mallorca contará con una nueva Escuela de Lengua Española de la Universidad d...
Dirigida a la amplia población extranjera que elige la isla como residencia o para pasar largas temporadas
22/10/2014

Palma de Mallorca se suma a las ciudades que contarán con una franquicia de las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca (ELE USAL) tras la firma esta mañana en la Sala de Retratos del acuerdo entre Mª Ángeles Serrano García, vicerrectora de Internacionalización, y Magdalena Torrens Llabrés, cogerente del nuevo centro.

Tras Estrasburgo, Cuiabá y Lisboa, Palma de Mallorca se convierte en la cuarta ciudad que acogerá una nueva escuela de español para extranjeros dentro del programa de franquicias desarrollado por la Universidad de Salamanca. La primera de estas escuelas ubicada en territorio nacional tiene un objetivo claro: convertirse en centro de referencia para los numerosos extranjeros que eligen Mallorca para residir o para pasar largas temporadas.

De hecho, Baleares lleva varios años liderando como comunidad autónoma con más población extranjera. Solo en Palma de Mallorca, donde se ubicará el centro, de los más de 425.000 habitantes cerca de 86.000 son extranjeros, según los últimos datos censales, por lo que las expectativas de desarrollo de esta nueva escuela son buenas, ya que muchos de estos residentes muestran interés por aprender español.

A través del sistema de franquicias, la Universidad de Salamanca refuerza su marca a nivel internacional como universidad del español, gracias a la utilización de la amplia y contrastada experiencia metodológica. Una experiencia demostrada por el prestigio de sus Cursos Internacionales, que en 1929 pusieron en marcha un modelo de enseñanza del español como lengua extranjera adoptado por el resto del panorama formativo español en la actualidad.

Por otra parte, ese programa de franquicias supone la creación de empleo de calidad para los egresados de la Universidad de Salamanca, gracias a las ofertas de trabajo que el nuevo franquiciado podrá ofertar.

La nueva franquicia además de disponer de la experiencia curricular otorgada por Cursos Internacionales podrá ampliar su oferta formativa tanto con las certificaciones de dominio de español en las cuales la Universidad de Salamanca participa como con el conjunto de materiales que se está elaborando y que incluye desde libros a cursos online.

A la firma del acuerdo asistieron la vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano García, los gerentes de la nueva escuela, Magdalena Torrens Llabrés, y Juan José García Jiménez, y el consejero delegado de las Escuelas ELE USAL, José Miguel Sánchez Llorente.

La Sociedad Limitada Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca (ELE USAL), uno de los proyectos más destacados del Campus de Excelencia Internacional “Studii Salamantini”, pone en marcha un sistema de franquicias pionero en el sector y único en la universidad española, basado en la dilatada experiencia del Estudio salmantino en la enseñanza del idioma español como lengua extranjera.

Entre sus características contempla el apoyo y tutela de la Universidad de Salamanca en los centros que se puedan abrir en todo el mundo, así como el uso de la metodología diseñada por profesores y expertos de la Universidad.

Mallorca será la cuarta ciudad en contar con una sede de las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca tras Lisboa, en Portugal, Cuiabá, en Brasil, y Estrasburgo, en Francia.

________________________________________________________ Más información: Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1008. Correo electrónico: eleusal@usal.es Web: www.eleusal.com ________________________________________________________