Concierto: El Consort de Violas de Gamba de la Universidad de Salamanca ofrece un recital en la Hospedería Fonseca

Inicio / Noticias / Concierto: El Consort de Violas de Gamba de la Universidad de Salamanca ofrec...
Esta actividad se enmarca dentro del programa “Cultura en Curso” ofrecido por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.
24/05/2010

El Auditorio de la Hospedería Fonseca acoge el martes a las 20:30 un concierto del Consort de Violas de Gamba de la Universidad de Salamanca. Bajo el título “El tañer con el cantar” interpretarán una selección de música ibérica e inglesa de los siglos XVI y XVII bajo la dirección de Itzíar Atutxa.

Creado hace quince años, el Consort de Violas de Gamba es una formación fundamental dentro de la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca. Este grupo atiende un área de especialidad escasamente contemplada en las enseñanzas musicales de nuestro país, como es la interpretación de la música para conjunto de violas, un repertorio esencial en la evolución del arte musical en los siglos XVI al XVIII.

Día: 25/05/10 Hora: 20:30 h. Lugar: Auditorio de la Hospedería Fonseca (C/ Fonseca, 2). Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es Más información: http://sac.usal.es