CONVOCATORIA: La reconocida compositora brasileña Sandra Simões presenta su nuevo trabajo musical en la Universidad de Salamanca

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La reconocida compositora brasileña Sandra Simões presenta su n...

26/10/2014

El Centro de Estudios Brasileños, en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, organiza un concierto de la cantante brasileña Sandra Simões el martes, 28 de octubre.

En octubre de 2014, Sandra Simões presentará su nuevo trabajo musical en España en las ciudades de Madrid, Salamanca, Gijón, León, Valladolid y Segovia a través del proyecto Vino & Dendê – Red Creativa Brasil y España, en el que contará con la participación especial del guitarrista español Carlos Blanco en sus conciertos promoviendo, así, el encuentro musical entre Brasil y España en sus actuaciones.

Cantante y compositora reconocida en la escena de la música baiana, Sandra Simões, ha lanzado en diciembre de 2012, el álbum ‘Sou Bamba e Rock in Roll’, un trabajo autoral grabado en el estudio Ilha dos Sapos y producido por el compositor y arreglista Jarbas Bittencourt. El CD cuenta con las participaciones de artistas de renombre como Caetano Veloso, Armandinho Macêdo y Ray Gouveia. En él también están presentes otros grandes de la música como Nelson Rufino, Roberto Mendes y Jorge en Portugal.

Otra buena novedad son las composiciones de la propia artista, que se presenta como una compositora versátil. Sandra Simões ha realizado numerosos conciertos y construido proyectos culturales importantes. En 2014 inició la temporada con el concierto en homenaje al compositor Dorival Caymmi, junto con las cantantes Jussara Silveira y Claudia Cunha, dentro del programa oficial de carnaval.

Día: 28/10/2014 Hora: 19:00 h. Lugar: Teatro Juan del Enzina. Contacto: Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825. Correo electrónico: cebusal@usal.es y elisa.duarte@usal.es   Más información: http://www.cebusal.es