Lectura pública. “Adaptación de cuentos de Unamuno a Lectura Fácil”

Inicio / Agenda / Lectura pública. “Adaptación de cuentos de Unamuno a Lectura Fácil”

/ Horario
  • Del día 30-10-2014 al día 30-10-2014 de 20:00h a 22:00h

• Lugar
    Salón Rectoral de la Casa-Museo Unamuno - C/ Libreros, 25
    Casa-Museo Unamuno
    Contenido

La Casa-Museo Unamuno colabora con ASPRODES en un proyecto de adaptación a LECTURA FÁCIL de tres cuentos de Miguel de Unamuno: “Al correr de los años”, “El sencillo don Rafael” y “En manos de la cocinera”.

Es éste un proyecto pionero en Castilla y León, en lo que a adaptación literaria se refiere, ya que las que existen en el mercado editorial en estos momentos son textos publicados en editoriales catalanas casi en exclusividad. La lectura fácil permite acceder a la población no lectora habitual al mundo de la literatura de una manera eficaz y muy satisfactoria y es un instrumento fundamental en el ámbito de la diversidad.

Con ocasión del 150 aniversario de la muerte de Unamuno, se han elegido tres de sus cuentos para su paso a” lectura fácil”. Labor que ha sido llevada a cabo por dos profesoras de ASPRODES, expertas ambas en la promoción de la lectura y miembros de la Asociación de Lectura Fácil de Castilla y León.

El jueves 30 de octubre a las 20h en el Salón rectoral de la Casa-Museo se llevará a cabo la lectura pública de uno de los cuentos por parte de una alumna del Club de Lectura de ASPRODES.

Para llevar a cabo este trabajo se ha contado con el apoyo de la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, de la Fundación Villalar y de la familia Unamuno.

Ana Chaguaceda Toledano, directora de la Casa-Museo Unamuno
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1196