Rueda de prensa: El Centro de Estudios Brasileños acoge la presentación de un libro sobre la represión de maestros de Palencia en la Guerra Civil

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: El Centro de Estudios Brasileños acoge la presentación de un...

29/10/2014

Eufemio Lorenzo Sanz, autor del libro “Represión y depuración de los maestros de la provincia de Palencia en la Guerra Civil. De los anhelos republicanos a la resignación en el franquismo”, presentará esta obra en un acto en el que participará el presidente de la Sociedad Española de Antropología Aplicada, Ángel Espina Barrio.

El acto público de presentación contará además con la presencia de José Manuel Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto de Investigaciones Antropológicas de Castilla y León.

El libro de Eufemio Lorenzo Sanza, catedrático de Historia y exjefe de Educación de la Junta de Castilla y León, analiza, en primer lugar, la situación y anhelos de los maestros durante la República y la rapidez con la que los militares tomaron medidas gravísimas contra los mismos: asesinatos y destituciones de julio a octubre de 1936. La consecuencia inmediata fue el caos educativo, con escuelas cerradas, escasez de sustitutos e irregularidades en su designación.

Día: 31/10/2014 Hora: 11:30 h. (rueda de prensa). 12:00 h. (presentación pública). Lugar: Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Contacto: Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825. Correo electrónico: cebusal@usal.es

Más información: www.cebusal.es