La profesora de la Universidad Eva Mª Arroyo-Anlló, nueva asesora en materia de neuropsicología y envejecimiento de FEAPS

Inicio / Noticias / La profesora de la Universidad Eva Mª Arroyo-Anlló, nueva asesora en materia ...
29/10/2014

Eva Mª Arroyo-Anlló, del Departamento de Psicología Básica, Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Salamanca, ha sido nombrada asesora en temas relacionados con la Neuropsicología y el Envejecimiento por FEAPS Castilla y León (Federación de entidades de familias de personas con discapacidad intelectual).

Arroyo-Anlló ya ha iniciado sus actividades de asesoramiento con los profesionales de ASPRODES de Salamanca a los que ofreció diversos talleres sobre “Pruebas específicas de evaluación e intervención neuropsicológicas para personas con discapacidad intelectual”. Su finalidad principal consistió en dar a conocer las herramientas más sensibles para detectar demencia en personas con discapacidad intelectual para, posteriormente, poder realizar estimulaciones cognitivas diseñadas específicamente para este tipo de pacientes.

INSOLAMIS y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Salamanca son otras de las entidades dedicadas a las personas con discapacidad mental que también se han interesado en recibir asesoramiento de la profesora de la Universidad de Salamanca y ya han acudido a talleres de formación sobre neuropsicología clínica aplicada. ________________________________________

Más información: Eva Mª Arroyo-Anlló. Departamento de Psicología Básica, Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Salamanca. Correo electrónico: anlloa@usal.es www.feapscyl.org ________________________________________