La Universidad de Salamanca aprueba el reglamento interno de prevención del acoso en el entorno laboral

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca aprueba el reglamento interno de prevención del a...
El reglamento responde a una aspiración de la comunidad universitaria de dotarse de un protocolo para hacer frente a posibles casos de acoso laboral en el ámbito universitario
29/10/2014

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca celebrado hoy ha aprobado un reglamento interno de prevención del acoso en el entorno laboral, que responde a una aspiración de la comunidad universitaria de dotarse de una normativa para hacer frente a los posibles casos de acoso laboral en el ámbito universitario. Este reglamento será de aplicación para el personal docente e investigador, el personal de administración y servicios y el personal de entidades externas que presten servicio en las instalaciones universitarias.

Se establece y definen los tipos de acoso que podrán ser objeto de denuncia, así como también que deberán ser evaluados por una Comisión de Prevención del Acoso en el Entorno Laboral que se crea a tal efecto.

El órgano reunido hoy también ha dado el visto bueno al catálogo de vinculación de grados y másteres y a la revisión de la oferta de másteres para el curso 2015/2016, que incluye medidas para mejorar la oferta en estos estudios.

Igualmente, la reunión ha dado luz verde a la continuidad de investigadores del Programa o Subprograma Ramón y Cajal mediante contratos de acceso al Sistema de Ciencia y Tecnología que estarán a cargo de la Universidad de Salamanca y que podrán tener una duración de un año. Los requisitos para poder acceder a estos nuevos contratos contemplan que el aspirante debe haber tenido un contrato de este programa o subprograma.

________________________________________ Más información: Comunicación Universidad de Salamanca Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es  ________________________________________