La Universidad de Salamanca recibe la Medalla de Oro de la Ciudad de Salamanca otorgada a Miguel de Unamuno

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca recibe la Medalla de Oro de la Ciudad de Salamanc...
La familia del exrector hizo entrega del galardón, adjudicado en 2012 a título póstumo, en un acto que tuvo lugar en la Casa Museo Unamuno
30/10/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La familia Unamuno ha hecho entrega a la Universidad de Salamanca de la Medalla de Oro de la Ciudad de Salamanca que recibió el exrector a título póstumo en 2012, en un acto celebrado en la Casa Museo Unamuno.

El acto ha contado con la presencia de Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca, Ana Chaguaceda Toledano, directora de la Casa Museo Unamuno, y miembros de la familia Unamuno, representados por Pablo de Unamuno.

Durante el acto, el poeta Julio de Manueles recitó el poema de Miguel de Unamuno “Oda a Salamanca”.

El Jurado de Honores y Distinciones de Salamanca aprobó en 2012 la concesión de la Medalla de Oro a título póstumo a Unamuno por su compromiso con la ciudad de Salamanca y provincia en el ámbito social, cultural y educativo.

_______________________________________Más información: Casa Museo Unamuno. Telf.: 923 294500, ext. 1196. Correo electrónico: unamuno@usal.es ________________________________________