El XI Día del Donante Universitario contará con mesas informativas en los campus de Ávila, Béjar, Salamanca y Zamora

Inicio / Noticias / El XI Día del Donante Universitario contará con mesas informativas en los cam...
El pasado año se produjeron cerca de un millar de donaciones entre los miembros de la comunidad universitaria
02/11/2014

La Universidad de Salamanca celebra el próximo 6 de noviembre en todos sus campus la undécima edición del Día del Donante Universitario, una actividad que surge en 2003 promovida desde la Asociación ALCER Salamanca y que cuenta con la colaboración del Estudio salmantino, a través de su Servicio de Asuntos Sociales, así como de ASCOL, la Hermandad de Donantes de Sangre, la Delegación Salmantina de Trasplantados de Corazón, la Asociación de Enfermos y Trasplantados Pulmonares de Castilla y León y PYFANO, Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos.

Las actividades del Día del Donante Universitario darán comienzo el martes 4 de noviembre, a las 17 horas, en el Salón de Actos de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia, donde se ofrecerá una charla informativa con el objetivo de organizar a los voluntarios colaboradores, según informó en rueda de prensa la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita Yáñez, que estuvo acompañada por Carmelo Martín Rodríguez, presidente de ALCER Salamanca, y Rogelio Manuel Carrascos Cabezas, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca.

Durante la mañana del jueves 6 de noviembre se colocarán mesas informativas en todos los campus de la Universidad, atendidas por voluntarios de las asociaciones convocantes y voluntarios colaboradores captados a través de la Unidad de Participación y Voluntariado del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca.

En Salamanca se instalarán mesas en la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia y en las facultades de Farmacia, Medicina, Derecho, Geografía e Historia, Traducción y Documentación, Filología, Ciencias, Biología, Educación, Psicología y Bellas Artes y en el Edificio FES. En Béjar será en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y en Zamora en las escuelas universitarias de Enfermería y de Magisterio. Asimismo en Ávila, las mesas estarán situadas en la Escuela Politécnica Superior, en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo, en la Escuela Universitaria de Enfermería y en la Escuela Nacional de Policía. Además, el Campus Unamuno acogerá durante toda la mañana una Unidad Móvil de Extracción de Sangre, situada junto al Colegio Oviedo, que ofrecerá la oportunidad de donar sangre en el momento.

El pasado año hubo un total de 964 donantes entre todos los Campus, lo que supuso un notable incremento de participación en relación a 2012, cuando se registraron 612 donaciones. Entre el total de donantes, 517 fueron solicitudes de donación de órganos, 391 de donación de médula ósea y 56 donantes de sangre.