La Escuela Universitaria de Enfermería de Zamora se levantará en el Campus Viriato con un presupuesto de 2 millones de euros

Inicio / Noticias / La Escuela Universitaria de Enfermería de Zamora se levantará en el Campus Vi...
El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, acompañado por el vicerrector de Promoción y Coordinación, asiste a la presentación del proyecto
02/11/2014

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, acompañado por el vicerrector de Promoción y Coordinación, ha asistido en la mañana hoy a la presentación del proyecto del nuevo edificio de la Escuela Universitaria de Enfermería de Zamora, que se levantará en el Campus Viriato. En el acto han participado también el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, y la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, entre otras autoridades.

La nueva sede de Enfermería se construirá sobre una parcela  de 2.682 m2 situada entre la Avenida de Requejo y la esquina de Reyes Católicos dentro del recinto del Campus Viriato. La parcela tiene una edificabilidad de 5.247 m2 , aunque solo se agotan con la propuesta 1.839 m, distribuidos en dos plantas. El resto de la parcela, que también será objeto de  urbanización y adecuación para uso temporal como patio, se reserva para futuros desarrollos vinculados a las necesidades  de la Escuela en años venideros.

El diseño del edificio, que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros concedidos por la Junta de Castilla y León, se ha realizado con criterios de calidad y funcionalidad, tanto en sus características constructivas y arquitectónicas como en los aspectos técnicos, prestando especial atención al programa de necesidades, al aprovechamiento de los espacios y a los criterios de eficacia energética y reducción de costes de mantenimiento y conservación.

Los espacios docentes se ubican en el ala oeste, ocupando una superficie de algo más de 400 m. en la planta baja y de 720 m. en la primera planta. Estos espacios están diseñados y concebidos para dar respuesta a todas las  necesidades educativas con criterios de calidad y permitirán poner a disposición de los alumnos 3 aulas de estudio, un aula polivalente de mayor tamaño, 5 laboratorios, 2 espacios didácticos para talleres, y un aula de informática y una biblioteca.

En el resto de la planta baja se sitúan la recepción, la zona administrativa, con los correspondientes despachos para el profesorado y la dirección del centro, y las salas para albergar los servicios de abastecimiento y mantenimiento de las instalaciones del centro. Además del acceso principal por la Avenida de Requejo, se han proyectado otros dos  accesos,  en la parte posterior del edificio y en la fachada lateral a través de una rampa desde la zona de aparcamiento del Campus.