La empresa del Parque Científico All Shook Apps participa en The Web Summit

Inicio / Noticias / La empresa del Parque Científico All Shook Apps participa en The Web Summit
Este evento, que se celebra en Dublín hasta el 6 de noviembre, está considerado como la mayor convención digital del mundo
03/11/2014

La empresa All Shook Apps, ubicada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, participa en The Web Summit, considerado el mayor evento digital del mundo. Durante tres días más de 20.000 asistentes tienen la posibilidad de conocer las últimas novedades del sector digital en una convención en la que iniciativas emprendedoras como la empresa derivada de la Universidad de Salamanca comparten espacio con grandes del sector como Google, Facebook o Twitter.

La empresa All Shook Apps, dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles y con sede en el Parque Científico, presenta allí su último proyecto, “The Big Day”, una red social privada para bodas. Esta aplicación permite a los invitados conocerse antes del evento, subir todas las fotos que hagan durante la boda e incluso firmar el libro de visitas para los novios, que después podrán imprimir un álbum físico con todos estos datos. Además, podrá presentar Umbrella, un motor de realidad aumentada por geolocalización para aplicaciones de turismo.

All Shook Apps ha sido seleccionada por su carácter innovador y su potencial de crecimiento dentro de la categoría “Alpha Startup”, donde participará con otros proyectos emprendedores de todo el mundo. Las denominadas “empresas Alpha” disponen de un estand durante uno de los tres días del evento donde podrán explicar a posibles socios e inversores sus productos y defender su modelo de negocio. Una oportunidad que tuvieron, en su día, proyectos hoy en día consolidados como Nest, Stripe, Uber o Coursera, entre otros.

Para la joven empresa derivada de la Universidad de Salamanca haber sido seleccionadas dentro de los proyectos emprendedores más innovadores de Europa supone una oportunidad única para dar a conocer sus productos a nivel internacional y cerrar posibles alianzas de gran potencial.

All Shook Apps El equipo de All Shook Apps lleva desarrollando aplicaciones desde 2008, el mismo año que se lanzó en España el primer iPhone. Desde entonces, este equipo ha trabajado con las empresas más importantes del país en sectores como la educación, fotografía, editorial, turismo y gran consumo.

Con sede en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, cuenta con delegaciones comerciales en Madrid y El Salvador y está creada por exalumnos de Ingeniería Informática de la Usal.

La joven empresa es otro proyecto fruto de la transferencia de conocimiento en la Universidad de Salamanca y que forma parte del gran proyecto de motor de innovación que se concibe en el Parque Científico, donde se facilita a proyectos emprendedores la puesta en marcha de su modelo de negocio, en una muestra más del impulso por parte de la institución académica salmantina de las ideas innovadoras y del apoyo al emprendimiento. ________________________________________ Más información: Félix Velasco, All Sook Apps. Correo electrónico: contacto@allshookapps.com Web: www.allshookapps.com ________________________________________