Exposición. "Universos paralelos: Transvergencias fotográficas entre España y Puerto Rico"

Inicio / Agenda / Exposición. "Universos paralelos: Transvergencias fotográficas entre Esp...

/ Horario
  • Del día 14-11-2014 al día 25-01-2015 de 12:00h a 22:00h

• Lugar
    Sala de exposiciones de la Hospedería Fonseca - C/ Fonseca, 2
    Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

La Sala de Exposiciones de la Hospedería Fonseca acoge hasta el 25 de enero de 2015 la exposición "Universos paralelos: Transvergencias fotográficas entre España y Puerto Rico".

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y la Universidad de Puerto Rico - Recinto de Río Piedras, han organizado y coproducido esta exposición internacional de fotografía.

El presente proyecto expositivo es el resultado de una colaboración internacional de comisariado entre dos gestores culturales, profesores e investigadores universitarios: la profesora y doctora en Historia del Arte Laura Bravo, de la Universidad de Puerto Rico, y el profesor y doctor en Bellas Artes José Gómez Isla, de la Universidad de Salamanca.

"Universos paralelos" cuenta con la participación de doce artistas de una amplia y reconocida producción fotográfica tanto en España como en Puerto Rico. Los nombres de los 6 primeros participantes son los creadores españoles Carlos Chavarría, Alberto Feijóo, Iraida Lombardía, Jon Uriarte, Erik von Frankenberg y Fernando Durán. Estos seis artistas españoles exhibirán su obra en diálogo de franca coincidencia plástica y conceptual respecto a otros seis artistas puertorriqueños: Myritza Castillo, Tari Beroszi, Quintín Rivera Toro, Raquel Torres Arzola, Mónica Félix y Jason Mena. Cada una de las propuestas de estos creadores plásticos se encuentra frente a frente con el proyecto de un artista de la otra orilla cultural del Atlántico. En el proyecto expositivo se reconocen aproximaciones conceptuales y estéticas que generan un fructífero diálogo y que, sin previo conocimiento mutuo, proponen un paralelismo de propósitos y discursos que procura extenderse más allá de la duración del mismo proyecto.

HORARIO:
    De martes a sábado: de 12:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h.
    Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 h.
    Lunes cerrado.

Manuel Heras García