CONVOCATORIA: El Teatro Juan del Enzina acoge una actividad para conmemorar el quinto centenario de la edición de las ‘Farsas y églogas’ de Lucas Fernández

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Teatro Juan del Enzina acoge una actividad para conmemorar e...

11/11/2014

El grupo de investigación TESAL16 (Teatro en Salamanca en el siglo XVI) organiza el acto “A propósito de Lucas. Conversación con Ana Zamora, directora de ‘Nao d’amores’”, que contará con las intervenciones de los profesores de la Universidad de Salamanca Emilio de Miguel Martínez, Miguel M. García Bermejo Giner y Javier San José Lera. Ana Zamora, directora de la mencionada compañía, que ha llevado a cabo un montaje fresco y sorprendente de los textos de Lucas Fernández para la Compañía Nacional de Teatro Clásico, también participará con su intervención en el acto.

Con este acto el grupo de investigación quiere conmemorar el quinto centenario de la edición de las “Farsas y églogas al modo y estilo pastoril y castellano” de Lucas Fernández. Esta obra es la primera colección impresa de textos dramáticos publicada en España.

Lucas Fernández fue cantor en la catedral y profesor de música en la Universidad de Salamanca. En noviembre de 1514 publicó la colección de textos teatrales “Farsas y églogas al modo y estilo pastoril y castellano fechas por Luchas Fernández, salmantino”, que constituye un documento fundamental para el estudio de la historia del teatro español.

Día: 13/11/2014 Hora: 13:00 h. Lugar: Vestíbulo del Teatro Juan del Enzina. Contacto: Javier San José Lera, Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana. Telf.: 923 294500, ext. 1786. Correo electrónico: trujaman@usal.es Más información: http://literatura.usal.es