3ª Jornadas Profesionales de Edición Digital

• Lugar
    Centro de Estudios Brasileños - Palacio de Maldonado - Plaza de San Benito, 1
    Organiza
    Ediciones Universidad de Salamanca, el Gremio de Editores de Castilla y León y la Junta de Castilla y León
    Contenido

La mesa debate versará sobre la Plataforma ODILOPLACE, uno de los mayores proveedores de libros digitales de las bibliotecas.

16,00 a 16,30 horas: Presentación de la Jornada Ricardo de Luis, Presidente del Gremio de Editores de Castilla y León Eduardo Azofra Agustín, Director de Ediciones Universidad de Salamanca.

16,30 a 17,30 horas: OdiloPlace, escaparate de las Editoriales y Tienda de Bibliotecas
    Jorge Ruiz y Matías Alameda
    - Qué es y cómo funciona la plataforma Odiloplace
    - Ventajas y oportunidades de la edición digital para la industria editorial
    - Diferencias con otras plataformas

17,30 a 18,00 horas: Debate y preguntas sobre las Plataformas digitales.

Las Terceras Jornadas Profesionales de la Edición Digital integran también un curso de formación sobre “Indesign XML + Css”, del 18 al 20 de noviembre, impartido por D. Ignacio Lirio, que se celebrará en la Facultad de Educación de la USAL.

Estas jornadas quieren ser una respuesta a todas las inquietudes que han surgido y están surgiendo en torno al nuevo mercado de la edición en digital, es decir: Libros electrónicos, Apps, Libros de texto multimedia, etc. El curso tiene como objetivo asimismo que los distintos miembros de la cadena de valor del libro (editores, maquetadores, distribuidores, bibliotecarios, libreros, etc.) conozcan y puedan formarse en edición digital.

Correo: comunicacion.eusal@usal.es