Jornada de presentación. “Salamanca Acoge: Una experiencia con la inmigración”

Inicio / Agenda / Jornada de presentación. “Salamanca Acoge: Una experiencia con la inmigración”

/ Horario
  • Del día 19-11-2014 al día 19-11-2014 de 11:00h a 22:00h

• Lugar
    Salón de Grados de la Facultad de Derecho - Campus Miguel de Unamuno
    Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social
    Contenido

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca acoge la jornada de presentación del análisis de la realidad social de las personas inmigrantes bajo el título “Salamanca Acoge: Una experiencia con la inmigración”, realizado por la empresa Pramar Investigación Social.

Salamanca Acoge es una asociación de apoyo a la persona inmigrante perteneciente a la Red Acoge y a la Federación Regional Castilla y León Acoge. Esta entidad tiene como objetivo mediar entre los salmantinos y las personas inmigrantes que llegan a la ciudad, así como favorecer el desarrollo de procesos personales y grupales para una convivencia positiva que fomente la interculturalidad.

La presentación de la jornada estará a cargo de Nuria del Álamo, profesora del Departamento del Trabajo y Trabajo Social de la Universidad de Salamanca. Asimismo el acto mostrará el informe realizado por Pramar Investigación Social, que pretende dar a conocer las inquietudes y problemáticas vividas por muchas de las personas inmigrantes que pasan por la asociación Salamanca Acoge. Para terminar la jornada se iniciará una mesa debate con los participantes para hablar de la experiencia real con la inmigración vivida por Salamanca Acoge.

Nuria del Álamo Gómez, departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1629