CONVOCATORIA: La vicerrectora de Atención al Estudiante inaugura en la Universidad la primera edición de ‘Processulus’, forum procesalista que reúne a reputados especialistas internacionales

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La vicerrectora de Atención al Estudiante inaugura en la Univer...

Convocatorias

18/11/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, inaugurará “Processulus: Encuentro de Jóvenes Investigadores en Derecho Procesal. Últimas Reformas Procesales” el jueves, 20 de noviembre, a las 9 h. en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca.

En la inauguración la vicerrectora estará acompañada por Ricardo Rivero, decano de Derecho; Federico Bueno, director del congreso; Ana Neira, secretaria académica del congreso; y Julio Pérez, coordinador del comité organizador.

Las sesiones, que se prolongarán hasta el día 21 y en las que se analizarán las últimas reformas en materia procesal por parte de jóvenes investigadores en la materia, contará con la participación de reconocidos catedráticos como Manuel Ortellas, de la Universidad de Valencia; Guilio Iluminatti, de la Universidad de Bolonia; Lorenzo Bujosa Vadell, de la Universidad de Salamanca; o Vicente Gimeno, de la UNED y magistrado emérito del Tribunal Constitucional que apadrinará una de las mesas redondas.

Además, el 21 de noviembre, en el marco del Forum, se celebrará el III Congreso Internacional “Sistemas Procesales Penales y Mediación”, evento consolidado en el que expertos docentes e investigadores españoles, italianos, portugueses e iberoamericanos reflexionarán sobre los diferentes aspectos de los diversos modelos y sistemas procesales en el ámbito penal.

Día: 20/11/2014 Hora: 09:00 h. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

Contacto: Federico Bueno de Mata, director del congreso y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1652. Correo electrónico: febuma@usal.es y processulus@gmail.com