Ciclo de Conferencias. El artista y la obra. Helena Cabello y Ana Carceller

Inicio / Agenda / Ciclo de Conferencias. El artista y la obra. Helena Cabello y Ana Carceller

/ Horario
  • Del día 20-11-2014 al día 20-11-2014 de 18:00h a 22:00h

• Lugar
    Salón de Actos de la Faculta de Bellas Artes - Avda. de la Merced, s/n.
    Servicio de Actividades Culturales

Ciclo de conferencias coordinado por Alberto Santamaría y Víctor del Río.

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca organiza el ciclo de conferencias “El artista y la obra”, que para esta ocasión cuenta con la presencia de las artistas Helena Cabello y Ana Carceller.

Cabello y Carceller inician su colaboración a principios de los noventa y desde entonces desarrollan un trabajo interdisciplinar que utiliza diferentes medios de expresión con la intención de interrogar los modos de representación hegemónicos en las prácticas visuales y proponer alternativas críticas.

En la actualidad, ambas artistas ejercen como profesoras en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca y su obra ha sido incluida y analizada en revisiones artísticas sobre la expresión de la cultura queer como “Art and Queer Culture” o “The Queer Art of Failure”.
    La entrada será libre hasta completar el aforo.

Entrada libre hasta completar el aforo.

Manuel Heras García
    Correo: accult@usal.es