CONVOCATORIA: La Facultad de Derecho acoge el ‘II Ciclo de Cine por la Igualdad y contra la Violencia de Género’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Facultad de Derecho acoge el ‘II Ciclo de Cine por la Iguald...

20/11/2014

El Salón de Grados de la Facultad de Derecho acogerá durante los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre la celebración del “II Ciclo de Cine por la Igualdad y contra la Violencia de Género”, organizado por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales y el Centro de Estudios de la Mujer.

La sesión inaugural contará con la presencia de José Ángel Domínguez Pérez, vicerrector de Promoción y Coordinación; Mª Ángeles Guervós Maíllo, secretaria de la Facultad de Derecho; Nieves Sanz Mulas, directora de la Unidad de Igualdad; Luis Barrio Fernández, subdirector de la Unidad de Igualdad.

Este acto continuará con la proyección de la película “Ágora”, del director Alejandro Amenábar y una conferencia a cargo de Maria Dolores Pereira Gómez, profesora titular de Petrología y Geoquímica de la Universidad de Salamanca y miembro de la ejecutiva de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT). Para cerrar la sesión se realizará un debate presentado y moderado por Justo Reguero Celada, profesor titular de la Escuela universitaria de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y secretario de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca.

La jornada del martes se trasladará al Teatro Juan del Enzina donde se representará la obra “No apagues la Luz”, de la compañía Teatro Calamandrei, actividad organizada por el Máster de Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca.

Durante la jornada del miércoles se proyectará la película “Flor del Desierto” de la directora estadounidense Sherry Hormann, para continuar con la conferencia a cargo de Nieves Sanz Mulas, profesora titular de Derecho Penal y directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca. La jornada se cerrará con el debate presentado y moderado por Ricardo dos Santos Bezerra, profesor de Derecho Internacional Público de la Universidade Estadual da Paraíba de Brasil.

La última jornada, programada para el jueves 27 de noviembre, comenzará con la proyección de la oscarizada “Thelma y Louise” del director británico Ridley Scott, para continuar con la conferencia de Isabel Vázquez, periodista presentadora de “Tentaciones” en Canal+ y el debate presentado y moderado por Adán Carrizo González-Castell, profesor contratado doctor en Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca.

El ciclo se cerrará con la clausura y entrega de certificados a los asistentes a cargo de José Ángel Domínguez Perez, vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca.

Día: 24/11/2014 Hora: 16:00 h. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Derecho. Contacto: Nieves Sanz Mulas. Telf.: 923 294400, ext. 1077. Correo electrónico: igualdad@usal.es Más información: http://igualdad.usal.es